MOTOS MAGAZINE
 

Publicidad para su negocio

info@motosmagazine.com

Primera revista de motos de la Comunidad Valenciana       

MOTOS MAGAZINE

 
NOTICIAS MOTOS
 
Página principal


Bautista y Lorenzo, segundo y tercero en los entrenamientos de Jerez
LA LLUVIA HIZO PRESENCIA Y TRASTOCÓ LOS PLANES DE LOS PILOTOS

Toni Bou logra la segunda victoria de la temporada en el Mundial Indoor, donde se sitúa lider destacado. Cabestany y Raga le acompañaron en el podio.

Toni Bou no ha podido tener un mejor inicio de temporada y estreno de su nueva singladura en el equipo Montesa Repsol y con una moto de cuatro tiempos. La victoria en el Indoor de San Petersburgo (Rusia), tras la que cosechó en la primera prueba de Granada, le coloca lider indiscutible del campeonato. En Rusia, nuevamente, la carrera se resolvió en una apretada vuelta final, donde Cabestany y Raga tuvieron opciones a la victoria en todo momento. A Raga le tocó terminar esta vuelta con una avería en su tubo de escape, que hizo temer al piloto en todo momento que su motor se destruyera. Pero no fue así. Por su parte Cabestany se jugó la victoria final frente a Bou en una de las zonas en paralelo, pero al final no tuvo suerte.

Primera vuelta
En la primera vuelta el británico Lampkin no pasó a la final por un error en la zona del salto de altura, donde cometió un fiasco que le relegó a la quinta posición. La situación la aprovechó el japonés Fujinami, que pasó a ser cuarto, pero con un saldo de puntos que no fue suficiente para pasar a la ronda final. Por su parte, Fajardo no pudo repetir el podio de Granada por dos fiascos que cometió en el selectivo recorrido de la primera vuelta. El polaco Blazusiak terminó en la última posición.
La tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial Indoor se disputará el próximo viernes, día 26, en la ciudad francesa de Marsella.

Declaraciones
Toni Bou
"Realmente no podía pedir un mejor inicio con Repsol-Montesa HRC. Es, sin duda, un momento importante para mí y para el equipo pero nuestro proyecto sigue siendo ir paso a paso, sin asumir más presión que la necesaria. Es evidente que ganar tres pruebas, Toulouse, Granada y esta de San Petersburgo, en sólo ocho días es fantástico pero aún así soy consciente de que me espera una temporada de adaptación y esto siempre supone una dificultad añadida".
Albert Cabestany
"Me siento especialmente contento por la primera vuelta que he hecho, donde he estado muy acertado en las zonas. En la final, en cambio, he cometido varios errores al principio que me han impedido pelear por el triunfo. Bou se ha beneficiado de esos errores, aunque tengo el convencimiento de que podía haber ganado".
Adam Raga
"La rotura del tubo de escape ha sido una acción desafortunada, y psicológicamente me ha afectado, he perdido la concentración y me he puesto nervioso. Estaba preocupado por que me pudiera quedar sin motor y aunque hemos podido resolver parcialmente el problema, no he podido pilotar al máximo de mis posibilidades. Nuestro objetivo siempre es ganar por lo que la tercera plaza de hoy me sabe a poco. No obstante, lo importante en este campeonato donde un pequeño error puede suponerte perder un puesto en la clasificación, sumar puntos es vital y los seis que hemos conseguido hoy son de los más aprovechables".
Takahisa Fujinami
"La primera vuelta era bastante fácil, he cometido algún error que no debía y, por muy poco, he quedado fuera de la final. Estoy contento por Toni y el equipo pero no conmigo mismo".
Dougie Lampkin
"Considero que he hecho una buena vuelta de calificación pero también un error imperdonable en el salto de altura, que me ha costado cinco puntos. Es el tipo de fallo que no puedo permitirme de ninguna manera. Sin él no hubiera estado en la final pero me sentiría mucho mejor"
Jeroni Fajardo
"Ha sido una prueba complicada, en la que un fiasco de más te podía castigar con no pasar a la final sin posibilidades de recuperación. De todas formas el feeling con la moto es positivo y espero mejorar en la próxima prueba dentro de una semana en Marsella".

Clasificación
Vuelta Clasificación
1. Adam Raga (Gas Gas), 2 p.
2. Albert Cabestany (Sheco), 3 p.
3.Toni Bou (Montesa), 6 p.
4. Takahisa Fujinami (Montesa), 8 p.
5. Dougie Lampkin (Montesa), 12 p.
6. Jeroni Fajardo (Beta), 13 p.
7. Tadeusz Blazusiak (Beta), 19 p.
Final
1. Toni Bou, 6 p.
2. Albert Cabestany, 17 p.
3. Adam Raga, 19 p.
Provisional
1. Toni Bou, 20 p.
2. Adam Raga, 14 p.
3. Albert Cabestany, 11 p.
4. Jeroni Fajardo, 9 p.
5. Takahisa Fujinami, 9 p.
6. Dougie Lampkin, 9 p.
7. Tadeusz Blazusiak, 4 p.

Página principal

MOTOS MAGAZINE

© 2006 motosmagazine