Gilera Nexus, otro gran scooter deportivo

Gilera entra de lleno en los maxiscoter deportivos con el Nexus. La firma del grupo Piaggio ha lanzado este nuevo scooter de 500 cc, que equipa el mismo motor Máster que el modelo X9 500 de Piaggio.

Con el Nexus se amplía la oferta de maxiscooter de 500 en el mercado compuesta, por un lado, por los maxiscooter con motor monocilíndrico -como el X9 500 y el Beverly de Piaggio y el Arrecife y el Scarabeo 500 de Aprilia- y, por otro, por el bicilíndrico deportivo del Yamaha T-Max. El nuevo Nexus viene a ocupar el puesto rival del modelo de Yamaha, ya que nace con vocación de scooter deportivo.

Siguiendo con el propulsor, el Gilera Nexus 500 ( con 460 cc reales) dispone de un monocilíndrico 4 tiempos Máster, lo que le lleva a lograr una potencia de 40,12 CV a 7.500 rpm. Además cuenta con el innovador sistema Direct Link, por el que el motor está montado directamente al chasis mediante los anclajes superiores del propulsor, que también hace la función de basculante en esta moto de agresivo estilo de diseño.

Aspecto a destacar es su parte ciclo. Aquí encontramos una horquilla telescópica delantera Kayaba, con barras de 41 mm y un recorrido de 109 mm, mientras que detrás equipa la suspensión progresiva de la casa (conocida con el nombre de Powerdrive) con amortiguador regulable en precarga de muelle. Además, para detener a este scooter deportivo, se ha instalado un sistema de frenada integral en el que la maneta de freno derecha actúa sobre el disco delantero del mismo lado, y la maneta izquierda sobre el trasero y el delantero izquierdo.

Página principal