Renault amplía su gama de dos ruedas

Renault enriquece ahora la gama de los scooter Campus con la llegada de una motorización refrigerada por líquido en la Campus 50 LC, y la Campus Réplica, que viene decorada con los colores del equipo oficial Renault F1 Team.

Se trata de dos nuevos scooters con motor de 50 cc dirigidos a seducir a la clientela más joven. Del lado del diseño, los nuevos Campus LC se ofrecen en Gris titanio/Negro nocturno, en tanto que los Campus Replica incorporan los colores azul y amarillo, para poderse identificar plenamente con las estrellas de la Fórmula 1, Jarno Trulli y Fernando Alonso. Con un diseño deportivo, estas últimas incorporaciones han sido diseñadas utilizando piezas de la carrocería en imitación de carbono.

En ambos casos, el motor es el nuevo propulsor monocilíndrico horizontal Morini que cuenta con una cilindrada de 49.4 cc y funcionamiento en dos tiempos (homologado en norma Euro 2). Los pistones tienen un diámetro de 41 mm y una carrera de 37.4 mm, encendido electrónico por descarga capacitiva y arranque eléctrico (y pedal de arranque) con estárter automático y, obviamente, refrigerado por líquido. Del lado de la seguridad, estos recién llegados incorporan frenos de disco detrás en lugar de los tambores que incorporan las refrigeradas por aire.

La norma Euro 2 que satisfacen estos motores establece unos límites de emisiones de 1 gr/km en CO, 1.2 gr/km en emisiones de Hidrocarburos y Oxidos de Nitrógeno y su consumo es particularmente reducido: apenas 2.5 litros para recorrer una distancia de 100 kms, sitúan a estos scooters en cabeza de los que menos gasolina precisan. Los dos nuevos modelos se incorporan a la amplia gama de scooters Renault a un precio de 2.240 euros la Campus Réplica y a 2.090 euros la Campus 50 LC.

Página principal